El popular analista de mercados reconocido por su modelo S2F, PlanB, señaló que las recientes movidas del mercado y el flujo de Bitcoin entre compradores y vendedores podría estar apuntando a una posible recuperación tras los efectos de la caída del exchange FTX.
¿Toca fondo la caída de Bitcoin?
Así lo indica PlanB en un análisis recopilado por el medio Zycrypto.com, en el cual señalan que el desplome visto en los precios de Bitcoin y su llegada a los USD $15.890 por unidad, de la mano con la caída que llevó a Ethereum bajo los USD $1.120 en las últimas horas es un claro indicador de una ola de ventas en el mercado. Sin embargo, para el analista esto no necesariamente representa una mala señal.
En el caso concreto de Bitcoin, la tesis de PlanB apunta a que esto podría representar que la principal criptomoneda se acerca a lo que define como “tocar fondo”, por lo que la moneda digital podría estar próxima a una gran recuperación tras la salida de inversionistas menos expertos abrumados por la caída en los precios.
Al respecto, PlanB comenta:
La mayoría de los BTC vendidos este mes se comprarán a un nivel más alto… Las manos más débiles históricamente… se han ido, esto es bueno para Bitcoin.
Lo antes señalado vino acompañado de otra reflexión, en la que el analista señala que los niveles actuales son una buena oportunidad para hodlers y compradores con más experiencia, quienes ahorita podrían hacer compras de forma razonable, estableciendo las bases para una próxima corrida alcista en el caso de Bitcoin.
Según indica el modelo S2F de PlanB, el estado actual plantea una posible desviación para el precio real de Bitcoin, la cual es aún más pronunciada de lo visto en otros momentos de su historia. Esto lleva al analista a pensar que la próxima corrida alcista pueda llevar a BTC por encima de los USD $78.000 en el mejor de los casos.