Una importante cadena de farmacias de Ucrania ha comenzado a aceptar criptomonedas a través de Binance Pay. El nuevo método de pago estará disponible en línea, según la compañía, que opera cientos de farmacias en toda la nación de Europa del Este devastada por la guerra.
Farmacia ofrece a los ucranianos la opción de pagar con criptomonedas usando Binance Pay
Los clientes de la cadena de farmacias ucraniana ANC ahora pueden comprar medicamentos y otros artículos utilizando varias criptomonedas. La nueva opción de pago está disponible desde el martes, anunció la compañía ,afirmando que se ha convertido en la primera cadena de farmacias en Europa en ofrecerla.
“Desde el 3 de enero podrás disfrutar de pagos instantáneos en la compra de productos de farmacia. ¡Será posible pagar pedidos con criptomoneda en Anc.ua”
Las transacciones de monedas se procesarán a través de Binance Pay, el sistema de pago desarrollado por el intercambio de activos digitales más grande del mundo por volumen de negociación. Permite a los usuarios y empresas de todo el mundo gastar, enviar y recibir más de 70 monedas digitales como bitcoin.
Para aprovechar el servicio, los clientes deberán descargar e instalar la aplicación Binance, ir al sitio web de ANC, realizar un pedido y cubrir la factura con Binance Pay. Luego pueden recibir los productos o recogerlos en cualquiera de las tiendas de la cadena.
ANC opera una red de farmacias bajo su marca y une varias otras cadenas ucranianas como Blagodiya, Kopiyka y Shar@. Tiene tiendas en más de 130 ciudades ucranianas con más de 7 millones de clientes al año. Los pagos criptográficos están inicialmente disponibles en la capital, Kyiv.
En los últimos años, Ucrania se estableció como líder regional en la adopción de criptomonedas. Desde que Rusia lanzó su invasión a fines de febrero, el gobierno del país y las organizaciones de voluntarios han dependido de las donaciones en criptomonedas para financiar iniciativas humanitarias y de defensa, también apoyadas por la industria.
Binance Pay ha sido empleado por otras empresas ucranianas para permitir pagos criptográficos. En septiembre de este año, una cadena de supermercados con más de 100 tiendas en Ucrania, llamada Varus, integró el sistema de pago para ofrecer a sus clientes en Kyiv, Dnipro, Zaporizhzhia y otras ciudades la opción de gastar monedas en comestibles.
Y en agosto, las tiendas tecnológicas ucranianas Tehnoezh y Stylus introdujeron pagos criptográficos a través de Whitepay, una plataforma de pago similar desarrollada por Whitebit, un intercambio europeo de criptomonedas con raíces ucranianas.