La compañía de criptomonedas, Blockchain.com, está lista para fortalecer su presencia en Asia gracias a una nueva licencia en Singapur.
La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) ha otorgado una licencia de institución de pago importante (MPI) a Blockchain.com, según informó la empresa en un comunicado. La firma, que opera uno de los exchange de monedas digitales más antiguos, había recibido previamente una aprobación de principio para la licencia en octubre, según la nota.
“Estamos encantados de recibir esta licencia que permitirá a Blockchain.com llevar nuestros productos y servicios líderes en la industria a Singapur“, dijo el CEO y cofundador, Peter Smith.
En específico, la nueva licencia permitirá a la plataforma brindar servicios de token de pago digital regulados a clientes acreditados e instituciones globales, según agrega la publicación.
Blockchain.com se une así a un listado de otras empresas de monedas digitales de alto perfil que se han registrado con éxito en Singapur, incluidas Ripple, Circle y Crypto.com, que también cuentan con licencias del regulador local.
Singapur: un destino atractivo para cripto
Singapur ha comenzado a posicionarse como un centro atractivo para las compañías de la industria de criptomonedas y Web3 debido a sus normas progresistas y sus esfuerzos en materia de innovación digital.
El lunes de esta semana, el MAS anunció un compromiso de más de USD $110 millones por un lapso de tres años para el marco del Esquema de Innovación y Tecnología del Sector Financiero, que incluye una vía para “apoyar soluciones FinTech innovadoras que surgen de tecnologías emergentes como Web 3.0“, como reportó The Block.
El principal regulador financiero también presentó en junio un informe en colaboración con el Banco de Pagos Internacionales (BIS) sobre un marco para la tokenización y protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) de grado institucional; y publicó pautas sobre la emisión de monedas digitales y las operaciones financieras basadas en Blockchain.
Más recientemente, el mes pasado, el Tribunal Superior de Singapur dictaminó que las monedas digitales pueden considerarse como propiedad en el veredicto de un caso legal que involucra al intercambio de criptomonedas Bybit.
Estos y otros desarrollos han llamado la atención de las empresas de la industria, colocando a Singapur como un destino criptoamigable. Entre ellas, la firma de creación de mercado Wintermute anunció que está reubicando al 4% de su personal a la ciudad-estado.