Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda por capitalización de mercado, reconquistó su máximo de precio histórico visto en noviembre de 2021 y lo superó momentáneamente este martes, cuando se negoció en algunos intercambios sobre los USD $69.000.
En el intercambio de criptomonedas Coinbase, la criptomoneda insigne se negoció brevemente a un precio sin precedentes de 69.324,58 dólares, como notó Decrypt. Otros medios de noticia también informaron el ascenso hacia un nuevo precio récord
El principal rastreador de precios CoinMarketCap también registró el máximo, señalando una altura récord de precio de USD $69.170,63 para Bitcoin este 5 de marzo. Aunque los datos no coinciden con los del sitio web de seguimiento de precios CoinGecko, que muestra un máximo de precio diario de 68,912.84 dólares, aún inferior al máximo histórico.
El nuevo récord de precio es en términos de dólares estadounidenses. Bitcoin alcanzó nuevos máximos históricos de precio en más de 30 países la semana pasada, en términos de las monedas fiduciarias locales, y más recientemente se aseguró el mismo hito en euros.
Bitcoin ha seguido una trayectoria alcista durante los últimos meses, impulsado por varios factores. Un catalizador alcista clave ha sido los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin al contado, que debutaron en el mercado estadounidense en enero. Los nuevos fondos han estado registrando flujos y volúmenes comerciales por varios miles de millones de dólares.
Otra narrativa que ha estado alimentando el sentimiento de optimismo entre los comerciantes es el halving, el próximo evento de reducción de la recompensa de Bitcoin a la mitad que se espera para abril. El halving ha sido históricamente un catalizador alcista de precios.
La confluencia de ambos factores ha provocado un choque en la dinámica de oferta y demanda de Bitcoin, lo que ha estado impulsando los precio, como han señalado varios analistas.
Bitcoin, que cerró febrero con la mayor vela jamás vista en su gráfico de precios tras registrar una ganancia mensual de USD $20.000, se corrigió luego de haber conquistado nuevos máximos de precio sin precedentes este martes. Con un crecimiento de más de 17% en la semana, BTC se cotiza alrededor de los USD $67.000 para el momento de publicación.