Un nuevo y misterioso proyecto de criptomonedas está generando un frenesí especulativo de proporciones épicas.
Una dirección de billetera conectada al bloque Génesis de Ethereum (ETH) ha liberado un nuevo token meme que, en cuestión de horas, ha logrado superar una capitalización de mercado de USD $100 millones.
El medio de noticias The Block notó por primera vez que una dirección de monedero vinculada con la creación de Ethereum figura como el propietario de los recientemente lanzados tokens PHIL en la herramienta DEX Screener.
Vale señalar que un bloque génesis es el primer bloque de una red Blockchain y también se conoce como Bloque 0 o Bloque 1. Es la base de la cadena de bloques y es el papá del que proceden todos los demás bloques. Es especial porque no hace referencia a un bloque anterior, a diferencia del resto de bloques de una cadena de bloques.
En el caso de Ethereum, el bloque Génesis se generó hace 3.316 días, el 30 de julio de 2015 —el día del lanzamiento oficial de esa red.
La billetera en cuestión, que se financió inicialmente con 2.000 ETH, hoy valorados en USD $, por una entidad etiquetada como Génesis hace nueve años, movió casi todas sus tenencias al grupo de liquidez de tokens PHIL, creado esta mañana, en Uniswap. Parte de los fondos también se enviaron a grupos de liquidez de las memecoins Azalea y Drip, según el informe.
PHIL aparentemente ha ganado rápida popularidad, subiendo de precio más de 70.000% y alcanzando una meteórica capitalización de mercado de más de USD $125 millones en menos de 24 horas, según la fuente de datos.
El llamado token PHIL se cotiza actualmente en el intercambio descentralizado Uniswap V2 alrededor de los USD $0,070 — por debajo de un precio máximo de USD $0,10 alcanzado aproximadamente una hora después de su lanzamiento. Tiene poco más de 780 titulares únicos y ha acumulado4.572 transacciones, según los datos de Etherscan.
En su corta existencia, PHIL se ha convertido en el activo digital más negociado por volumen en Uniswap, según el informe, y tras un salto de más de 85.000% en los volúmenes de negociación desde su lanzamiento. Su capitalización de mercado actual es de USD $72 millones, según datos de DEX Screener.
La memecoin, cuyo creador y propósito se desconocen, posee un suministro total máximo de 1.000.000.000 tokens, y sus 10 principales titulares compraron cada uno 10 millones de tokens. Un usuario que compró 6,5 millones de PHIL obtuvo una ganancia de USD $172.000 al vender aproximadamente la mitad de su alijo y tiene ganancias no realizadas de más de USD $300.000, notó el medio.
La noticia se produce en un momento de renovado apetito por las criptomonedas centradas en memes de cara a la popularidad reciente de generadores de memecoin de bajo costo como Pump.fun, con sede en Solana, y SunPump, lanzado hace poco en Tron.