7RCC una administradora de criptomonedas, introdujo esta semana una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Bitcoin físico.
La firma detalló su propuesta para un producto de este tipo en una presentación del lunes que fue recogida por varios medios de noticias. En ella, demuestra un enfoque ecológico diferente al de otras administradoras de activos que están solicitando por ETF de Bitcoin.
Dijo que la estrategia de inversión del fondo es mantener una combinación de Bitcoin e instrumentos financieros para ganar exposición a futuros de créditos de carbono. “El objetivo de inversión del Fondo es reflejar los cambios diarios del precio de Bitcoin y el valor de los futuros de créditos de carbono, representados por Vinter Bitcoin“, escribió 7RCC.
“El índice está diseñado para seguir el rendimiento de la inversión en una cartera compuesta por un 80% de bitcoins y un 20% de futuros de créditos de carbono“, continúa la presentación citada por The Block.
Los Futuros de Créditos de Carbono están vinculados al valor de los derechos de emisión emitidos bajo el Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea, el Bono de Carbono de California y la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero.
Un ETF Bitcoin ecológico, con Gemini como custodio
7RCC, que se especializa en inversiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), agregó en la presentación que tiene la intención de nombrar al intercambio de criptomonedas Gemini como custodio de los bitcoins del fondo.
Gemini señaló en una declaración separada que el ETF propuesto ofrece a los inversores la oportunidad de diversificar sus carteras y dijo que apoyar a 7RCC como custodio del fondo es un avance importante para su plataforma.
El fondo permite a los inversores diversificar sus carteras, “equilibrando la naturaleza innovadora de Bitcoin con el ámbito progresivo de los Futuros de Créditos de Carbono”, escribió el intercambio de los gemelos Winklevoss.
La solicitud de 7RCC se suma a más de una docena de propuestas de ETF basados en Bitcoin al contado que esperan por la aprobación o desaprobación de la SEC, incluyendo los vehículos de BlackRock y Fidelity. Si bien el regulador ha sido reacio a permitir el lanzamiento de este tipo de fondos, los expertos anticipan una aprobación simultánea de fondos para inicios de 2024.
Las expectativas en torno a la llegada de un primer ETF al mercado estadounidense ha impulsado el precio de Bitcoin durante las últimas semanas. Bitcoin (BTC) se cotiza en USD $42.980 para el momento de edición, con un repunte de 5% en las últimas 24 horas y ganancias de más de 155% en lo que va de año.