La plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), 1inch, está ingresando al negocio de las tarjetas bancarias.
El popular agregador de intercambio descentralizado (DEX), presentó este jueves su nuevo producto: 1inch Card, una tarjeta de débito de criptomonedas y Web3 impulsada por el gigante de pagos Mastercard.
La tarjeta, emitida por Crypto Life, del proveedor bancario de tarjetas de criptomonedas Baanx, permitirá a los usuarios gastar sus activos digitales para pagar compras tanto presenciales como en línea en todo el mundo, dondequiera que se acepte Mastercard, sin dejar de conservar la custodia de sus fondos, detalló la plataforma en un comunicado este lunes.
“Este es otro paso importante hacia la incorporación masiva de usuarios a DeFi”, dijo Sergej Kunz, cofundador de 1inch. “Con la tarjeta de 1inch, el usuario puede beneficiarse de las ventajas tanto de DeFi como de las finanzas tradicionales”.
Una vez que los usuarios realicen el pago en una tienda o comercio, el saldo en criptomonedas se convertirá de manera automática en moneda fiduciaria para que el vendedor reciba el pago de forma tradicional, como en cualquier otra transacción bancaria. Todo lo que los usuarios necesitan tener es saldo disponible en su billetera de monedas digitales de 1inch.
Los titulares también pueden retirar efectivo en cualquier cajero automático (ATM) que acepte Mastercard alrededor del mundo. Cada tarjeta viene con un número, una fecha de validez y un CVC (código de seguridad), y se ofrece tanto en plástico como de forma virtual.
Crypto Life de Baanx también tiene una asociación con el proveedor de billeteras hardware Ledger para la emisión de un producto similar.
El lanzamiento se produce en un momento en que las grandes compañías de la industria financiera tradicional manifiestan interés por el sector de criptomonedas y Blockchain, buscando una fusión entre ambas partes partes. Las emisoras de tarjetas, Visa y Mastercard, han estado explorando la fusión del sector de pagos tradicionales con las monedas digitales y la Web3 desde hace un tiempo.
Visa se asoció a inicios de 2024 con el proveedor de infraestructura de pagos Web3, Transak, para facilitar a los usuarios la conversión entre cripto y dinero fiduciario. Mastercard, por su parte, ha estado trabajando con Metamask, la popular billetera basada en Ethereum, según informes, y ya se ha alió con MoonPay para explorar soluciones de pago Web3.
“Aprovechando la tecnología y los estándares líderes de Mastercard, la tarjeta de 1inch conecta los mundos Web2 y Web3 de una manera innovadora”, comentó sobre la última alianza Christian Rau, vicepresidente senior de habilitación de criptomoneda y tecnología financiera de Mastercard, en el comunicado.
La nueva tarjera de 1inch está actualmente disponible para usuarios en los Estados Unidos y los países de la Unión Europea, aunque el equipo ha adelantado planes de lanzamiento en más países. Los interesados en México, El Salvador, Argentina, Chile, Colombia y otras naciones de América Latina pueden inscribirse en la lista de espera para el próximo acceso al producto.