Bitcoin volvió a dar un golpe sobre la mesa, y en medio del mercado alcista que atraviesa por estos días, marcó nuevos máximos históricos tras tocar los USD $93.434 hace un par de horas, manteniéndose al momento de edición en torno a los USD $92.000 por unidad.
Este nuevo hito para la moneda digital le ha hecho escalar posiciones entre los activos con mayor capitalización de mercado, ubicada ahora el puesto #7 en dicho ranking, esto tras desplazar a la empresa petrolera Saudi Aramco.
Bitcoin entre los activos más grandes del mundo
La escalada de posiciones para Bitcoin se ve reflejada en el ranking publicado por el portal CompaniesMarketCap, donde para el momento de edición se aprecia que, con un precio base de USD $91.961 según marca el índice, la moneda digital tiene una capitalización de USD $1,819 billones, desplazando a Saudi Aramco con un mercado de USD $1,797 billones.
Recordemos que Saudi Aramco, empresa fundada en 1933, figura como una de las más reconocidas en el sector de los hidrocarburos. Dedicada a la extracción y refinación de petróleo, gas y productos petroquímicos, la entidad cuenta con unos 87.000 empleados en todo el mundo y tiene su sede central en Dhahran.
Con este nuevo aumento en el precio de Bitcoin, la moneda digital se perfila para continuar escalando en el corto plazo más puestos dentro del ranking, llegando incluso a pisar los talones a Amazon y a Google (Alphabeth), las cuales ocupan el 6to y 5to lugar, respectivamente.
Bitcoin continúa la corrida alcista
Justamente, el día de ayer reportamos que Bitcoin había superado oficialmente al mercado de la plata, esto en medio de la corrida alcista tras la reciente victoria de Donald Trump en los comicios presidenciales celebrados en EE. UU. la semana pasada. La relación entre este hecho y el aumento de la moneda digital viene a lugar por las expectativas que genera su gestión para los próximos años, ya que parece tener entre sus prioridades a las criptomonedas desde una perspectiva bastante alentadora.
En cuanto a Bitcoin, la moneda digital alcanzó nuevos máximos este 13 de noviembre tras la publicación del nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) en EE. UU., el cual fijó el índice inflacionario en un 2,6%, lo cual se traduce en un aumento de 0,2 puntos porcentuales desde septiembre.
Al momento de edición, la principal moneda digital se cotiza en unos USD $92.376 por unidad, cifra que representa un aumento del 5,15% en las últimas 24 horas.