Hashkey, el intercambio de criptomonedas más grande de Hong Kong, está listo para lanzar su propia criptomoneda.
El grupo de servicios financieros con sede en Asia anunció este martes en un comunicado que tiene previsto incluir en su plataforma comercial su propio token nativo, bautizado HSK, para el tercer trimestre de 2024.
Construido sobre la cadena de bloques Ethereum, HSK será un token basado en el estándar ERC-20, con un suministro total de mil millones de unidades, indicó la compañía en una serie de publicaciones en X. De esta oferta, el 65% se destinará al crecimiento del ecosistema, el 30% al equipo y el 5% a un fondo de reserva, agregó el equipo.
Como token de plataforma, HSK tendrá diversas funciones y los usuarios podrán utilizarlo para los diversos productos y servicios de Hashkey. Por ejemplo, para obtener recompensas comunitarias, acceder a preventas exclusivas de tokens, colaboraciones y descuentos en tarifas de transacción para mover activos entre HashKey Exchange y HashKey Global.
El intercambio también integrará HSK en varios sectores de Web3, como DeFi y metaverso, según lo indicado.
Para evitar la dilución de tokens, Hashkey afirma que introducirá un mecanismo diseñado de quema, comprometiendo hasta el 20% de las ganancias netas para comprar y quemar tokens HSK. Vale señalar que el término quema hace referencia a la eliminación de tokens, lo que reduce efectivamente su suministro circulante, promoviendo una dinámica saludable de oferta.
Como parte de la iniciativa, Hashkey realizará un airdrop mediante el cual distribuirá gratuitamente el token entre los usuarios. La distribución está planificada para llevarse a cabo a finales de mes, anunció el equipo.
Antes de la inclusión en la lista, lanzaremos un lanzamiento aéreo comunitario masivo a fines de junio para recompensar a los contribuyentes de nuestro ecosistema. ¡Únete a nosotros ahora y desbloquea increíbles recompensas!
“HSK incentivará a los contribuyentes del ecosistema a la ‘Cadena de ecosistemas’ L2 de HashKey, HashKey Chain, brindando un soporte sólido y una fuerza impulsora para los usuarios y activos en la cadena“, agregó la compañía en un comunicado citado.
Hashkey y sus esfuerzos de expansión
Hashkey opera un intercambio de criptomonedas regulado en Hong Kong,HashKey Exchange, así como también tiene HashKey Global, una plataforma para el comercio de monedas digitales disponible para usuarios internacionales. La empresa lanzó su intercambio extraterritorial con licencia en Bermuda en abril este año.
La noticia más reciente de la compañía se produce después de que en enero anunciara una recaudación de USD $100 millones en una ronda de financiación Serie A, con lo que alcanzó una valoración de más de 1.200 millones de dólares. La compañía ahora está planeando su próxima ronda de financiación a finales de este año. Con planes de expansión en Medio Oriente y Europa, Hashkey se está posicionando para convertirse en un importante intercambio de criptomonedas con licencia a nivel mundial.