Ark Invest continúa expandiendo su participación en la empresa con tesorería Ethereum, BitMine. El martes, la firma de inversiones de Cathie Wood, aumentó su inversión por segundo día consecutivo comprando acciones por USD $15,3 millones.
En particular, reveló en una divulgación comercial que cargó lotes de acciones para tres de sus fondos cotizados en bolsa (ETF): ARK Innovation (ARKK), ARK Next Generation Internet (ARKW) y ARK Fintech Innovation (ARKF), que añadieron cada uno 323.186, 104.244 y 50.068 acciones de BitMine, respectivamente.
BitMine, que cotiza sus acciones en NYSE y una vez se enfocó en la minería de Bitcoin aprovechando tecnología de enfriamiento por inmersión, pivotó este año hacia una estrategia de acumulación de Ether como su principal activo de reserva en tesorería.
Las acciones de BitMine cerraron un 8,86% más bajas el martes a un precio de USD $32, en medio de un meteórico aumento acumulado de casi 400% en los últimos seis meses, según datos de Google Finance.
Ark ha estado acumulando acciones de BitMine desde que anunció una primera compra de por valor de USD $182 millones la semana pasada. Esa misma semana, BitMine dijo que sus tenencias de ETH habían superado los 2 mil millones de dólares.
La última inversión de Ark se produjo después de que la firma comprara USD $20 millones en acciones de BitMine el lunes, también para los tres ETF mencionados. Ahora ha invertido en total USD $217,3 millones en esa empresa en las últimas dos semanas.
ARK ajusta sus carteras, obtiene exposición a Ethereum
Similar a inicios de semana, la firma de Wood vendió acciones de Block —la empresa de pagos de Jack Dorsey— por valor de USD $1,4 millones el martes, a medida que continúa reajustando sus carteras de inversión, como notó el medio The Block.
Ether (ETH), la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ha experimentado un impulso de precio en el último mes en medio de la renovada demanda institucional. Las tesorerías corporativas de Ethereum están en auge, una tendencia liderada actualmente por SharpLink y BitMine, que mantiene la mayor reserva de ETH con más de 620.000 tokens.
ETH ha aumentado más de 50% de precio en los últimos 30 días y cambia de manos en torno a los USD $3.757 al momento de escribir estas líneas, un 1,98% por debajo en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.
La inversión en BitMine le otorga a Ark exposición tanto a la tendencia de tesorería como a la segunda principal criptomoneda.
La firma de inversiones de Wood suele aprovechar los momentos alcistas para vender y las temporadas bajistas para comprar con la intención de reequilibrar las carteras de sus fondos de inversión.
La estrategia de inversión de Ark tiene como objetivo no permitir que ninguna participación individual ocupe más de 10% de la cartera de un fondo. Esto es para mantener la diversificación, por lo que sus fondos están en constante reequilibrio.
